Publicado el

Anillos con letras

¿Buscas un original anillo con letras?

Te mostramos varios anillos originales con letras hechos a mano que pueden ser de tu interés.

Son muchas las personas que llevan un anillo identitario con su nombre grabado o sus iniciales, incluso de seres queridos. ¿Pero desde cuándo se remonta este hecho?

Origen del anillo como joya ornamental

El anillo viene utilizándose desde la antigüedad como un elemento puramente ornamental para las manos, pero también como un símbolo de estatus desde el antiguo egipcio y mesopotamia, seguido por la civilización griega, etrusca y romana.

En la civilización antigua, la mayoría de anillos se realizaban con grabados sobre el mismo metal, ya pudiera ser de bronce, plata, oro, marfil e incluso la fabricación del vidrio (Mesopotamia).  También era común el uso de piedras preciosas (gemas) mediante el proceso de incrustación de las mismas.

Existen otros muchos simbolismos entorno al anillo en otras culturas y religiones posteriores a las civilizaciones antiguas, no solamente como un elemento decorativo y ornamental sino con una simbología de poder e incluso con propiedades sobrenaturales.

Proceso de fabricación

¿Qué técnicas se utilizaban en la antigüedad y aún siguen usándose para realizar anillos con letras?

Vamos a explicar tres técnicas de joyería que permiten fabricar anillos con letras. Éstas técnicas son:

  • Técnica del batido o martillado
  • Técnica del puntillado
  • Técnica del moldeado en cera

Técnica del batido o martillado

El martillado consiste en golpear directamente el metal para darle forma de lámina. Al martillar o batir las piezas, estas cambian de dureza y ductilidad debido a las transformaciones sufridas en su microestructura. De esta forma se pueden ir esculpiendo las letras sobre la lámina con mucha cura.

Técnica del puntillado

Esta técnica decorativa se realiza con un cincel desde el reverso de la pieza, obteniendo motivos a base de puntos en relieve por el anverso.

Técnica del moldeado en cera

Esta técnica metalúrgica nos remite a un procedimiento escultórico de tradición muy antigua donde se obtenían las piezas escultóricas y joyas en metal mediante un molde previo desechable realizado en cera de abeja.

Esta tecnología fue desarrollada en la Antigüedad de manera independiente y paralela por los sumerios, indios, chinos, mesoamericanos e incas, la cual fue adoptada por civilizaciones contemporáneas o posteriores.

En la actualidad, las ceras que se comercializan para la elaboración de moldes han evolucionado a ceras sintéticas específicas para este uso específico.

El valor añadido que tiene esta técnica, es que si uno quiere, puede adquirir una joya única ya que el molde en cera se pierde y nunca se consigue un molde exacto en cera a menos que se haga un molde de silicona previo para poder replicar la misma pieza múltiples veces.

A continuación mostramos anillos con letras sumerias grabadas realizados a mano a partir de la técnica de la cera perdida.

Anillos con letras grabadas

La fuente de inspiración de estos anillos realizados artesanalmente proviene de las civilizaciones más antiguas, en concreto de la civilización sumeria, la civilización griega y la civilización romana.

Las letras grabadas en los anillos corresponden a letras del alfabeto sumerio. Los relieves del anillo se han realizado a mano a partir de la técnica de joyería de la cera perdida, son piezas únicas no repetibles ya que cada una se ha fabricado con un molde único en cera que posteriormente se ha perdido en la fundición.

Para los nombres de los anillos con letras nos hemos inspirado en la mitología griega y romana, nombrando cada modelo de anillo con letras a dioses mitológicos greco-romanos.

A estas dos civilizaciones también les debemos la creación de la técnica de joyería con la que se han producido estos anillos con letras, la técnica del moldeado en cera, la técnica de la cera perdida.

Anillos de plata con letras

Estos son los anillos de plata con letras de Anuskas hechos 100% a mano:

Anillo de plata con letras Gaia

Anillo con letras del alfabeto sumerio en alto relieve fundido en plata 925 y envejecido. Es un anillo grueso, abierto y modulable que se adapta a cualquier dedo.

Inspirado también en la diosa de la mitología griega Gaia (Gea), diosa que personifica la Tierra Madre.

<<VER ANILLO GAIA>>

Anillos con letras de latón

Anillo con letras de latón Atenea

Anillo de latón con letras de inscripciones del alfabeto sumerio. Anillo disponible en tres colores diferentes, latón dorado, latón envejecido y latón con pátina oxidada color turquesa. Es un anillo muy cómodo de llevar ya que al ser abierto, es modulable a cualquier grueso de dedo.

Este anillo está también inspirado en la diosa de la mitología griega Atenea, diosa de la sabiduría y patrona de la ciudad griega de Atenas.

<<VER ANILLO ATENEA>>

Anillo con letras de latón Vesta


Anillo fino de latón con letras pertenecientes al alfabeto sumerio. Este anillo está disponible en tres acabados distintos: latón dorado, latón envejecido y latón con pátina oxidada color turquesa. Es un anillo abierto que permite adaptarlo a la medida de cada dedo.

Este anillo está inspirado en la mitología romana, concretamente con la diosa Vesta, diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops. En la mitología griega esta diosa se corresponde a la diosa Hestia, pero tomó más relevancia durante la época romana.

<<VER ANILLO VESTA>>

VER TODOS LOS ANILLOS CON LETRAS ANUSKAS >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *