Publicado el

¿Tu anillo de latón te ha manchado el dedo? Tenemos la solución para evitarlo

En este post te explicamos en detalle el motivo por el cual sucede este hecho con las joyas fabricadas en latón y un par de trucos caseros fáciles para remediarlo.

¿Por qué los anillos de latón tienden a manchar la piel del dedo durante su uso?

Es probable que algunos anillos que uses hagan que tu dedo se ponga de color verde, puede ser muy molesto porque da la sensación de que son de baja calidad, pero realmente no es por este motivo.

El latón es un metal no noble que tiene la característica de oxidarse en contacto con:

• El ácido del PH de la piel, en concreto reacciona con el sudor provocando la oxidación.

• El agua, si se moja el anillo de latón, éste será más propenso a oxidarse y manchar el dedo, de la misma forma que si nos ponemos un anillo de latón con las manos mojadas y húmedas. Se recomienda no mojar el anillo ni lavarse las manos con él puesto.

Es un proceso natural y normal que a la larga los anillos de latón “destiñan” debido a su oxidación natural ya que con el uso y el roce, la capa inicial de sellado que lleva la pieza al comprarla, acaba desapareciendo (capa de barniz especial para metales).

Existen remedios para solucionarlo. Aquí os dejamos un par de trucos para poderlos aplicar con facilidad y poder seguir disfrutando de vuestras joyas de latón como el primer día.
Estos trucos no dañan en ningún caso las piezas, sólo afecta a la capa superficial oxidada y puedes repetirlo tantas veces como quieras.

Trucos para que tu anillo de latón no te manche el dedo y evitará que las aleaciones metálicas del anillo entren en contacto con tu piel:

Tan solo necesitarás un esmalte de uñas transparente convencional, el que normalmente utilizas para dar brillo a las uñas.

Lo único que debes hacer es aplicar una capa de esmalte en el interior del anillo y dejarlo secar, pudiendo aplicar una segunda capa lacante para asegurar mejor el sellado. Siempre aplicarlo en el interior, ya que es la parte que entra en contacto con la piel.
Este truco se puede repetir de forma regular en función del uso del anillo, ya que a la larga esta capa de laca de uñas también desaparecerá por el uso y el roce.

En droguerías especializadas se puede adquirir un barniz especial incoloro para joyas de metal (lo venden en formato más pequeño). Sino también es válido cualquier barniz para metales como latón, bronce o cobre.

El proceso de aplicación es exactamente el mismo que con la laca de uñas. Si se ha comprado barniz líquido, aplicar una capa en el interior del anillo con la ayuda de un pincel.
En caso de que se haya adquirido en formato spray, aplicarlo solamente en la parte interior del anillo.
Es importante dejarlo secar bien al menos 1 hora y sin exponer la pieza al sol, mejor en la sombra para que el secado sea más efectivo.
Es normal que desprenda un poco de olor a barniz, esto significa que aún no está secado del todo. Este olor desaparece una vez el secado está completado.
Este proceso puede aplicarse de manera regular en función de la oxidación que la pieza produzca a tu dedo.

>> Ver más trucos sobre cómo conservar tus joyas de latón<<

>> Ver consejos sobre cómo conservar tus joyas de plata<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *