¿Tu joya de plata Anuskas se ha oscurecido o puesto negra? Descubre los pasos para pulir la plata en casa
Te contamos cómo limpiar la plata y devolverla a su estado inicial. ¿Sabías que la plata de ley se oxida de manera natural? Es un proceso natural de este metal, en ningún caso está relacionado con su calidad.Ver VIDEO paso a paso

¿Qué trucos caseros existen para limpiar la plata y conseguir el resultado del primer día?
Puedes pulirlo fácilmente para preservar el brillo del primer día. En esta publicación, te mostramos cómo pulirlo en casa en 10 minutos y también cómo preservar y proteger tu joya Anuskas. * Este proceso no está indicado para las joyas de plata esmaltada o con piedras preciosas engastadas, ya que podrían dañar las piedras. Deben ser joyas 100% de plata.¿Cómo pulir tu joya de plata Anuskas?

- Bol (puede ser de cerámica, aluminio o vidrio)
- Cuchara sopera
- Papel de aluminio
- Cazo con agua caliente
- Sal fina (2 cucharadas – 20 gr)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharada – 10 gr)
- Papel de cocina o gamuza para gafas o paño para pulir
- Cepillo de dientes viejo (para joyas con textura)
- Calienta el agua en un cazo hasta el punto de ebullición.
- Cubre el bol con papel de aluminio. Recuerda que la parte brillante del papel de aluminio debe mirar hacia arriba. Es la parte que entrará en contacto con el agua. Es la parte donde hay más aluminio y que facilitará la reacción química para un pulido óptimo.
- Vierte el agua caliente en el bol ya forrado con papel de aluminio.
- Añade 2 cucharadas soperas de sal en el bol y mezcla con la ayuda de la cuchara sin romper el papel de aluminio. La sal debe estar completamente diluida.
- Introduce las piezas de plata que quieras pulir en el bol. Aconsejo no llenar el recipiente con muchas joyas, es mejor hacerlo por turnos para obtener un pulido óptimo y brillante. Idealmente, las joyas no deben tocarse el interior del bol.
- Añade una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en el agua. Verás que comienzan a salir burbujas, es normal, se debe a la reacción química del bicarbonato con la sal y el aluminio.
- Deja actuar durante 10-15 minutos sin tocarlo (tiempo que tarda el agua en enfriarse). Si observas de cerca, verás cómo las joyas pierden el tono negro de la plata y se vuelven más brillantes.
- Pasados 10 minutos, podemos sacar las piezas del bol y secarlas con papel de cocina.
- Seca la pieza frotando con papel de cocina.
- Frota la pieza con un cepillo de dientes.
- Finalmente, debes pulir la pieza con un paño de pulido o papel de cocina. Tienes que frotar fuerte durante unos minutos para obtener el máximo brillo de la joya.
- ¡Tus joyas ya están pulidas! Recuerda que puedes repetir este proceso cuando las joyas se oxiden nuevamente. No se deterioran,al contrario, siempre puedes mantenerlas perfectos.
- Es muy importante proteger sus joyas de plata para evitar una rápida oxidación.













- El PH de la piel puede ser un factor determinante en función de si la persona tiene un ph más ácido.
- El lugar donde se almacene la joya de plata.
- Uso de jabones, perfumes y colonias.
- Según el tipo de agua de donde la persona vive
- Cantidad de azufre que haya en el ambiente